Diario de Ana

Después del 5º puesto de Abu Dhabi donde a pocos segundos del final se nos escapó el combate contra la China, sigo entrenando y mejorando para seguir dando el máximo en cada competición.

Próxima cita … el 19 de Noviembre, Grand Prix Amsterdam!

Allí estaremos!

Besos

 

¡¡¡¡CTO. MUNDO 2011!!!

Os debía unas palabras y la ocasión lo merece …

Han pasado ya 3 semanas desde el fantástico Cto. del Mundo celebrado en París y del que sigo guardando recuerdos, sensaciones y emociones que me llenan cada vez que cierro los ojos, que estoy sola, que me voy a dormir, que voy al tatami o a la sala de musculación a entrenar …

Ha sido un verano duro, con mucho entrenamiento, con muchas horas de trabajo en todos los aspectos y sólo puedo decir … que ha merecido la pena!

Toda mi gente allí viéndoles disfrutar ,ese pabellón lleno que me encanta, esos combates cara a cara con mis rivales, esa dureza en cada uno de ellos y esa segunda medalla en un Cto, del Mundo … esto es muy grande!

Esta medalla va dedicada a mucha gente, a esa que hace posible que yo pueda subirme al podium porque todos y cada uno de ellos aportan ese granito de arena que hace que esta medalla sea más especial aún.

Lo primero a mi entrenadora Azu, a mi familia, a mi club Judokan, a toda esa gente que me ayuda a entrenar ya sea en Alicante, Galicia, Andalucía, Madrid, Binéfar … a todos y cada uno de esos chavales que están ahí siempre dispuestos a ayudar en lo que haga falta y además de todo agradecidos y con una sonrisa en la cara.

Nunca olvidaré vuestra ayuda. ¡¡¡ GRACIAS!!!

Me siento llena, feliz, cargada de energía y con muchísimas ganas de seguir luchando por esa plaza en los Juegos Olímpicos de Londres.

Desde aquí os mando un abrazo enorme y agradeceros desde el fondo de mi corazón vuestro apoyo!!

Ana

Pontevedra …

Nada más volver de Rio de Janeiro me tomé unos dias de respiro para empezar a tope la preparación para el Cto Mundo que se celebrará en París del 23 al 28 de Agosto (concretamente yo compito el 24) y esta empezó con la ya mítica concentración en Castelldefels donde estaban la mayoria de rivales con las que me encontraré en el Mundial y a decir verdad, las sensaciones fueron muy postivas, fue una semana dura en cuanto a volumen de randoris pero de una calidad excelente.

Esta semana y la que viene estaré aquí en Pontevedra para seguir con la preparación.

Quería agradecer a la gente de Galicia el trato y ayuda que nos están ofreciendo tanto los chavales como el cuerpo técnico, nos están haciendo sentir como en casa y gracias a ellos estas dos semanas están siendo de lo más provechosas en el tatami.

La siguiente concentración será Alicante del 1 al 6 de Agosto.

Un abrazo!

Después de Bakú, Moscú y Madrid … a Rio de Janeiro (Brasil)

Hola a todos!!

Os cuento cositas … después de Bakú, competí en el Gran Slam de Moscú donde conseguí un 5º puesto y estuve entrenando allí toda la semana, haciendo con las extranjeras de mi peso y a mi llegada a España (Jueves a mediodía), fui a casa, cambié la maleta y al día siguiente  cogí el tren porque competía en la World Cup de Madrid.

Os explico un poco … esta Copa del Mundo se organiza en Madrid cada año y se va alternando un año chicos y, éste, como en 2009, tocaba de nuevo chicas.

La verdad que siempre es un placer poder competir en casa, donde estás rodeada de tu gente (familia, amigos …) y eso es muy reconfortante. Este año conseguí medalla de plata asi que, super contenta y satisfecha de la competición que hice.

Este Miercolés rumbo a Rio de Janeiro (Brasil) para disputar este fin de semana (Sábado) el Gran Slam de Rio.

Ya os contaré!!

Besazossssss

Vuelta de Bakú …

Después del 5º puesto conseguido en Bakú (Azerbaijan) y  ya en casa  llenando mi mochila de cosas buenas, sigo entrenando a tope y mirando ya en la próxima competición que será el Gran Slam de Moscú el 28 de Mayo pero, antes, celebraré mi cumple y el Bronce Europeo rodeada de mi gente, esa que siempre está a mi lado en todo momento y por la que me siento super afortunada!

Un abrazo!!

Campeonato de Europa!!!

Hola a todos/as!!!

Ya en casa y con  la maleta casi recien sacada os escribo unas lineas para transmitiros la alegria y satisfacción que siento por este medalla de Bronce y no sólo por haberla conseguido sino por lo duro que fue … tuve durante toda la competición un malestar físico que no de jó de estar presente en cada uno de los combates que disputé,  intenté no caer en eso, en no dejarme ganar por esas sensaciones,  luchar hasta el final,  y eso es exactamente lo que hice el Jueves 21, salir con todo, exprimirme al máximo y por eso me siento más orgullosa de lo conseguido.

El  Viernes 6 de Mayo (mi cumple) compito en Bakú (Azerbajan) asi que ya os contaré a la vuelta, casi voy a dejar la maleta ya lista jeje.

De momento así sigo, con toda la ilusión, alegría y ganas de seguir luchando por mi sueño.

Gracias!!!

Un beso

Tras Fuengirola y Madrid …

La semana en Fuengirola fue de lo más provechosa, entrenamos de maravilla, un buen tándem entre calidad y cantidad,y, como siempre, muy agusto. Pudimos hacer nuestro trabajo y disfrutar de los randoris con los chavales que, siempre, están dspuestos a echarme una mano.

Desde aqui les dedico un agradecimiento especial a todos ellos así como a los entrenadores (Raúl y Sara) y a los miembros de la Federación Española por dejarnos entrenar alli y hacer nuestra estancia lo más agradable posible.

La semana pasada estuvimos en Madrid en la concentración pre europea con el equipo nacional y ya esta semana entre Alicante y Valencia ultimando los entrenamientos antes de partir hacia Estambul (Turquia) para disputar el Campeonato de Europa, donde competiré el Jueves 21.

Os tendré informados y espero que con muy buenas noticias, ya sabeis que allí estaré dándolo todo!

Besos!!

Próximo destino … Fuengirola!

Como es habitual cada año en nuestra preparación y aprovechando nuestro repentino e inesperado regreso de Japón, nos vamos a entrenar esta semana a Fuengirola (Málaga) donde compartiremos tatami con el equipo nacional Cadete.

Gracias como siempre a Sara Alvarez – Raúl Camacho (seleccionadores cadetes) y al resto de técnicos de la Federación Española.

Seguro que será una semana provechosa de entrenamiento.

Ya os contaré a la vuelta

Un abrazo

 Hola!!

Como muchos sabéis me encontraba con Azu entrenando en Tokyo esa semana, cuando durmiendo  la siesta (había entrenado por la mañana y volvía a entrenar por la tarde) noto que la cama se movía, inmediatamente después levanto la cabeza de la cama y veo la sillas y los botes de crema recorriendo de lado a lado la habitación y cuando ya definitivamente me incorporo de la cama apenas podía sujetarme de pie …

Nos evacuaron del edificio,  aunque resulte casi imposible creer lo hicimos en filas de dos, y aproximadamente a la hora y media reanudamos la sesión de entrenamiento como si nada hubiera pasado.

Resulta asombroso ver y sentir la serenidad que transmiten esta gente en una situación de estas, como son capaces de seguir con normalidad y centrarse en el trabajo (en este caso, el tatami) sin ningún tipo de reparo.

Durante los días que permanecimos allí seguimos impresionadas con la actitud que demostraron en todo momento, previsores, tranquilos, organizados, trabajadores, amables …desde luego gente admirable y digna de todo respeto.

En sus cabezas sólo existía la idea de trabajar y trabajar para intentar normalizar la situación cuanto antes y muchos sabemos que el trabajo siempre da su fruto.

Estoy más que segura que conseguirán levantar Japón en menos tiempo del que pensamos… Todo mi apoyo y fuerza para los Nippones.

Hola amig@s!

Un vez finalizada la última competición y concentración en Dusseldorf (Alemania) donde conseguí la medalla de bronce hoy puedo deciros que os escribo desde Japón … ésta vez me he venido bastante más lejos y es que voy a pasar aquí 3 semanas entrenando con las japonesas, volveré a finales de mes y espero aprovechar muchísimo de la cantidad y calidad del judo que se hace aquí.

Ya os iré contando.

Un besazo!!

Desde Paris …

Hola a tod@s … os escribo todavía desde Paris ya que estamos esta semana entrenando aqui hasta el Viernes.

Sólo queria deciros que la competición del otro dia fue algo increible, me sentí fuerte, grande, luchadora, lista … y sobretodo disfruté muchísimo durante toda la competición. Este tipo de competiciones son las que quedan siempre en el corazón, te llenan y te sirven para seguir peleando, mejorando y disfrutando de este camino.

Espero poder contaros lo mismo el próximo fin de semana (19 y 20) en el Gran Prix de  Alemania.

Un abrazo

Próximo objetivo … Paris!!

Bueno bueno ,,, después de llegar de Azerbaijan tuve tiempo de estar en casa 3 dias y volver hacerme la maleta para ir a Madrid a la Concentración con el equipo nacional que terminó el Domingo 23.
Ya estoy en Alicante entrenando esta semana y con la mente puesta ya en el Grand Slam de Paris el próximo 5 de Febrero donde además de competir me quedaré a la Concentración.
El 5º puesto conseguido en el Máster de Azerbaijan sirve para saber que seguimos trabajando en la buena dirección y que, de nuevo, “pisé” el tatami con ganas de aforntar todo.

Un beso a tod@s!!

 

Concentración preeuropea  (Madrid)

Como ya os dije la semana pasada … Ha sido la concentración preeuropea en Madrid, la última semana de entrenamiento fuerte antes del Cto de Europa. Las sesiones se dividían en dos partes: por las mañanas nuestro trabajo específico por lo que Azu y yo aprovechamos para seguir preparando rivales y por las tardes, trabajo de randori pie. Pienso que el equipo está en un buen momento y que cualquiera de las que estamos ahí tenemos opción de estar en el podium, aunque, sabemos cómo es el deporte y si hay algo que lo caracteriza es que no podemos asegurar el resultado.

Los días en Madrid han pasado volando y ya estoy de vuelta en mi casa (Valencia) para descansar, seguir recargando las pilas y hacer mi última maleta para el Miércoles que salimos hacia Georgia.

Os escribiré antes de salir de viaje.

Un besazo a todos!

Semana en Fuengirola (Málaga)

Como muchos sabreis esta semana aprovechando que había una concentración cadete en Fuengirola he bajado a entrenar con  ellos , a pesar de compartir tatami yo llevaba un entrenamiento más específico pero he podido disfrutar de hacer randori con muchos chavales cadetes que el año que viene seguro que no podré ni agarrar, pero, mientras tanto, tenía que aprovechar de la dureza y nivel que es hacer con muchos de ellos …

Me han hecho pasar ratos muy agradables como esa charla con los más jóvenes de la federación andaluza donde me preguntaban sobre mis vivencias en los juegos Olímpicos y yo casi emocionada e incluso en momentos conteniéndome las lágrimas intentaba transmitirles todo lo que sentí tanto dentro como fuera del tatami … las risas con Miguel Arias y Azu, el buen tiempo que hacía, el apoyo y ánimo que he recibido por parte de toda la gente, pero también he disfrutado de los momentos duros del tatami y eso, vale mucho.

Entre tanto o más bien, entre un randori y otro, he tenido tiempo de observar que el día de mañana, los que serán nuestro relevo, vienen cada vez más  fuerte  y que hay que seguir motivándolos y apoyándolos, ya sea desde el club o desde la Federación Española a que sigan trabajando porque hay calidad en muchos de ellos …

Por mi parte nada más, espero volver el año que viene y poder seguir compartiendo además de tatami, experiencias vivdas con todos ellos …

Gracias por la semana que me habéis hecho pasar …

Un gran abrazo

Ana

PD. El próximo Lunes, tenemos la concentración preeuropea en Madrid, última semana de entrenamiento fuerte antes del Cto de Europa, ya os contaré …

Semana de entrenamiento en Binéfar

Binéfar forever …

Eso es lo que pensaba en el momento dejaba atrás este acogedor y entrañable pueblo … Nuestra aventura empezaba el Lunes por la mañana y después de 4 horas de viaje nos esperaban para llevarnos al piso que nos dejaban durante nuestra estancia, hemos estado de maravilla, a gusto, tranquilas y sobretodo, que nos han hecho sentir como en casa.

Los entrenamientos duros e intensos (alternando sesiones de mañana y tarde) y la predisposición de la gente ha sido admirable, sobre todo tengo que dar las gracias a Antonio (el entrenador), a Laura, Pions, Clemente, Roberto, Juan y muchos más … por su gran ayuda esta semana.

No os podéis imaginar el buen trabajo que se hace allí, desde los más pequeños hasta más mayores, gente como Pions, Clemente, Tato … en definitiva, si conocéis el judo de estos grandes judokas podréis entender como se trabaja en Binéfar. 

Aprovecho para agradecer  la visita de Pascal Tayot con sus alumnos de INEF de Lleida, fue muy divertido compartir tatami con alguien como él y además poder explicar algunas de nuestras técnicas que espero sean de ayuda para muchos de ellos…

Lo único que siento es tener que habernos ido sin esa cena que teníamos pendiente pero, seguro que volveremos, aunque sólo sea para pasar un rato divertido con todos ellos, merece la pena …

Y con esto, nada más … que han sido unos días fantásticos que espero poder repetir …

La próxima semana estaré entre Valencia y Alicante.

 

Os voy a contar una pequeña anécdota que me pasó: fui a la carnicería a comprar y cuando ya había terminado la compra, el carnicero me preguntó si quería, como él dijo, una bolseta (bolsa), pero claro con el acento un poco maño no lo entendí muy bien y pensé que me decía si quería una brocheta … bueno, imaginar la risa que le dió al hombre y yo roja como un tomate…. Total que, me dió la bolsa pero no la brocheta jeje.

 

Un beso a todos … muy pronto colgaré algunas fotos.

Ana

Semana de entrenamiento entre Alicante y Murcia.

La semana ha sido bastante intensa de entrenamiento pero no hay nada como poder compartir unas risas y trabajar duro. Lunes y Miércoles estuve entrenando en el Judo club Ciudad de Murcia donde la gente me acogió de maravilla, compartimos tatami, nos hicimos fotos, hablé y contesté preguntas de los más jovencitos (alevines e infantiles), e hice una explicación de una técnica en pie; después de todo esto, les tocaba el turno de hacerme sufrir …

Ha sido una buena experiencia ir a Murcia porque además de hacer con chavales distintos, aprendes a conocer otros formas de entrenamiento (todos aprendemos de todos).

El resto de días entrenando en Alicante y vuelta a Valencia el fin de semana a descansar y preparar la maleta para mi próximo destino, Binéfar (el club de Pions … y más). Estaré allí toda la semana así que, a mi vuelta, os contaré que tal ha ido todo.

Un saludo,

Ana

Anuncios

5 comentarios to “Diario de Ana”

  1. Ana Soler marzo 28, 2009 a 11:29 am #

    Desde Murcia te deseamos toda la suerte para el próximo europeo y para q consigas estar en lo alto del podium una más.
    Ha sido un honor ternerte entrenando en nuestro club, poder disfrutar de tu judo y sobre todo una nueva experiencia y una suerte para l@s q lo han sufrido, jajaja.
    Estamos contigo campeona.
    Un abrazo.

  2. Susi (Aldaia) noviembre 16, 2010 a 11:08 pm #

    Ana, soy amiga y compañera de tu mami.
    También soy la tia de un pequeño judoka de 6 años , Miquel , que no sabes las ganas que tiene de que puedas ir a Canet. Te voy a mandar una foto del “grupito” de fierecillas, con su “profe” al que creo que conoces.

    Muchos besitos y que el 22 sea uno de los mejores de tus dias, CAMPEONA!!!

    Susi.

  3. mariajo febrero 2, 2011 a 2:27 pm #

    Hola SuperAna: ya sabes Mariajo la peque (de estatura) del C.E.A.

    Oyendo a tu mami “mañana se va mi hijita querida” “mañana se va Ana” etc. etc., te entra alegria, incertidumbre y unas ansias por verte ganadora tremendas.

    Bueno mucha mucha suerte porque lo demás lo tienes ganado con tu valia.

    Lo digo de mi parte, pero mi madre siempre me está preguntando, mi tia que sigue a Nadal también (86 y 88 años), y ni que decir tiene mi marido, amigos, hijos. Vamos que por lo menos corazones tienes unos cuantos reunidos aunque nunca te lo haya dicho personalmente.

    Animo un beso muy fuerte Ana

    Ya te escribiré cuando ganes
    Mariajo

  4. Nico febrero 3, 2011 a 12:52 pm #

    Querida Ana: Ya sabes que soy seguidor del deporte, en especial del femenino, y sobre todo, el baloncesto femenino, apenas entiendo nada de judo, pero soy fan tuyo, guardo tu tarjeta como un tesoro.
    ¡Desbordaste nuestra emoción en los pasados JJOO, inundaste nuestros hogares con un mar de sensaciones agridulces, lloraste y nos hiciste llorar!
    ¿La niña de la mochila?,¡¡¡espero que esa mochila rezume ilusión en estas etapas de París y Düsseldorf!!!

  5. Raysa Quintana septiembre 7, 2011 a 4:30 pm #

    ana soy tu fan desde hace varios años y creo mucho en esa capacidad y fuerza de voluntad que tienes, me has servido como inspiracion siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: