La barbacoa …

3 Sep

La última vez que os escribí fue desde Pekín y hoy lo hago desde Ibiza!! Como cambian las cosas ¿verdad? … Hace menos de un mes estaba viviendo la experiencia más inolvidable y grandiosa de mi vida como deportista y hoy me encuentro de vacaciones, desconectando, relajándome y disfrutando de unos días de autentico relax y un poco de marcha que tampoco viene mal …

A mi vuelta de china fui directa a la clínica Cemtro en Madrid para que me hicieran la prueba de contraste  que ya os comenté anteriormente (madre mía como duele!!) consiste en un pinchazo en el hombro donde te introducen un líquido y una hora más tarde te hacen una resonancia, todo esto sirve para ver el alcance exacto de la lesión y tengo que decir que he tenido mucha suerte!! Los ligamentos están enteros y la cápsula también, hay desgarro de fibras desde el pectoral hasta el bíceps pero eso es normal después de que entrara y saliera, En resumen: subluxación de hombro. El médico me ha dicho que ya puedo dar  gracias a mi musculatura y a los ligamentos que están muy fuertes porque sino el hombro habría salido del todo y hoy estaría diciéndoos que tengo que operarme así que dentro de lo malo no es lo peor, la mala suerte es que me haya ocurrido ese día y en esas circunstancias pero desgraciadamente contra eso no pude hacer nada …

Ahora me espera un mes de rehabilitación intenso y duro para que quede perfecto.

Por cierto, quería compartir con vosotros algo curioso que me pasó el otro día… bueno digo curioso porque creo que no es muy normal que en nuestro deporte pase algo así … estaba comiendo bajo de mi casa en alicante y me viene una chica y me dice: perdona tu eres la judoka de Pekín que le pasó lo del hombro?  yo le contesté que si y la mujer sin dudar ni un segundo me abrazó, me dio dos besos y me dijo que habían sufrido y llorado conmigo, que fue muy valiente por mi parte todo el esfuerzo que hice luchando así y que me deseaba toda la suerte del mundo, yo le contesté que muchísimas gracias y que agradecía de todo corazón sus palabras de apoyo en un momento así!! La verdad que me quedé alucinada y me sentí no especial ni nada de eso sino reconocida por mi lucha y mi entrega, no es un consuelo para el dolor tanto físico como psicológico que pude sentir ese día, creo que para eso no existe consuelo  pero si aprender de esto, de todas las buenas sensaciones que viví ese día para seguir creciendo en el tatami con la motivación y las ganas de luchar siempre hasta el final y de intentar conseguir mi sueño …

Mi teléfono desde que llegué no ha dejado de sonar de la cantidad de gente que me ha llamado para saber como estaba, como me sentía y que me habían dicho los médicos … y de algunos que me han dado las gracias porque a través de mi blog han podido vivir la experiencia más cerca que nunca de un deportista y a la vez judoka.

El sábado 30 de Agosto organicé en el chalet de mi padre una barbacoa con toda la gente de mi club Judokan en Valencia. Éramos alrededor de 30-40 personas y la verdad que lo pasamos genial!! Pensé que era la mejor forma de pasar un rato agradable todos juntos y de agradecerles todo el cariño, apoyo y ayuda que desde el principio me han brindado. Algunos acabaron vestidos en la piscina, otros se lo pasaron bomba jugando al ping.pong y al futbolín y yo mientras supervisaba me iba llevando a la boca algún que otro bocadillo de chorizo y morcilla jeje.

Ya os iré contando más cosillas …

Aquí tenéis algunas fotos que no tienen desperdicio …

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios to “La barbacoa …”

  1. Cynthia y Tania Judo Savas septiembre 5, 2008 a 9:07 am #

    Hola Ana;

    Que humilde eres, a parte de una gran Judoka eres una gran persona, y eso si que es muy importante. Realmente te sorprende lo de esa chica. Pues que sepas que tenías a todos los Judokas con el alma en vilo, vamos yo aun no entiendo como no se escuchaban mis gritos por todo el estadio de Pekin, yo también llore de rabia, y no sólo en tu combate, también el de Isabel, fue tan injusto, en fin INJUSTO es la palabra que define nuestra actuación en los juegos.
    Cuando te vea ya te saludaremos.
    Un Besote Campeona y en Londrés sí me escucharás…

  2. Isaac y Sara septiembre 5, 2008 a 5:19 pm #

    Anitaaa!!La verdad es q disfrutamos como niños,la comida buenisima y lo que más me gustó es la cantidad de gente que eramos y el buen rollo q habia y como no!! tu padre moviendola!!
    Pasalo bien en Ibiza!!
    Besos

Responder

