BEIJING 2008: …

12 Ago

Siento mucho no haber podido escribir antes pero entre el dolor de hombro y el de mi corazón no he tenido el tiempo ni el ánimo de sentarme delante del ordenador.

Quería agradeceros las enormes muestras de cariño, apoyo y comprensión por parte de toda la gente que me habéis seguido, desde mails, mensajes, los deportistas que están aquí en la villa que han venido a verme (incluso Rafa Nadal), mensajes a mis padres, y solo pretendo transmitiros lo que siento desde lo más profundo de mi corazón y es que  no hay nada comparable como el pisar un tatami olímpico, sentirte a gusto, con ganas, motivada, mental y físicamente como nunca y ver que no eres capaz de poder culminar todo tu trabajo, esfuerzo y sacrificio por culpa de una lesión.

Quizás ha sido el momento mas duro de mi vida como deportista pero esto no va a poder conmigo… tengo la satisfacción y la tranquilidad de haber dado todo lo que tenía a todos los niveles y eso me permite descansar y seguir manteniendo mi sonrisa. Es evidente que siento pena y que estaba preparada para todo pero esto … esto no entraba en mis planes, aún así, sigo manteniendo la cabeza bien alta y el orgullo y la satisfacción de haber sido una privilegiada por tener la oportunidad de representar a mi país y al deporte que más amo.

Quiero explicaros para tranquilidad de todos el alcance de mi lesión: tras el combate mi hombro no estaba totalmente en el sitio y cuando salí del combate un médico chino me lo manipuló y colocó correctamente.

Ayer me hicieron una resonancia y tengo una subluxación de hombro y ligamentos, lo que hay que esperar 3 semanas para que la hinchazón y el derrame bajen y entonces valorar el daño a nivel de ligamentos así que … como podéis imaginar me encuentro escribiendo, comiendo y haciendo todo con mi mano izquierda y vaya catástrofe jejejje, me está costando pero poco a poco iré mejorando (a lo mejor me vuelvo zurda jeje).

Por lo demás … todo va bien, hoy he podido ir al mercado de la seda y “pelearme” con las chinas (otra vez …) para regatear todo lo que podía y la verdad que no ha ido nada mal …

Vamos a ver si los demás compañeros tienen más suerte que Isa, Oscar y yo y nos dan una alegría a España y al judo.

Un beso enorme a todos y de nuevo mil gracias!!

Ana

18 comentarios to “BEIJING 2008: …”

  1. Conchi y Raquel agosto 12, 2008 a 6:30 pm #

    Anitaaaaaaaa!!!!!!!

    Esa cabeza bien alta!!Disfrutamos con tu judo y que sepas que tambien para nosotras fue un orgullo verte pelear como lo hicistes…

    Animo!!!!!Un besazo y ESTAMOS CONTIGO!!

  2. Bea Galvan agosto 12, 2008 a 6:37 pm #

    Hola Ana, soy Bea, la futbolista que en el 2004 estubo un tiempo contigo, Anita, Leire, Marieta, Marta y toda la pesca en la residencia de Alicante, espero que me recuerdes tanto como Anita y yo te pensamos. Tenemos muchas ganas de verte y verte llorar en la televisión casi nos mata ya que lo vimos juntas…
    Solo queria darte mucho ánimo y paciencia, puedo imaginar como te sientes, pero como bien dices, eres una privilegiada por haber representado a tu país en en deporte que amas.
    Cada deportista se arriesga a que le ocurran cosas asi y no por ello tiene que agachar la cabeza, todo lo contrario, tú has demostrado mucho y creo que la muestra está en el apoyo de toda la gente, en que la gente sabe que eres deportista y que estas cosas pueden ocurrir y no por ello dejan de confiar en tí!!

    ESPERO QUE TE RECUPERES PRONTO…
    UN BESAZO Y UN ABRAZO ETERNO, CUIDATE
    RECUERDOS DE UNA COMPAÑERA Y AMIGA QUE NO TE OLVIDA!!!

  3. Judoka agosto 12, 2008 a 7:04 pm #

    Nadie duda la gran judoka que eres, y a pesar de lo que ha ocurrido todos estamos orgullosos de tu actuacion, porque esto no solo es las olimpiadas, el camino que has hecho antes de llegar aqui es un ejemplo a seguir para muchos (me incluyo.)
    Mucho animo y recuperate pronto .
    Un abrazo

  4. KEIFAREM agosto 13, 2008 a 8:11 am #

    Animo Ana .

    http://picasaweb.google.com/jodovitalesport/ENTRENAMENTGO/photo#5227964663616433954

    ahi va una foto de tus fans de tarragona

  5. KEIFAREM agosto 13, 2008 a 8:14 am #

    http://blogdojovital.blogspot.com/

    i la pagina de nuestro club !

  6. KEIFAREM agosto 13, 2008 a 8:15 am #

    http://blogdojovital.blogspot.com/

    Blog de nuestro club en Tarragona

  7. Isaac y Sara agosto 13, 2008 a 8:27 am #

    Anitaaa!!

    Eres la más grande!!!Disfrutamos mucho viendote y sufrimos mucho con tu lesión pues tu cara nos lo decia todo.Estamos super orgullosos de tu actuación asi que ahora a recuperarse y a seguir con esa sonrisa que te caracteriza.
    Muchos besitos y comprate muchas cosas!!!

  8. ana zaragoza agosto 13, 2008 a 1:01 pm #

    haberte traido al mundo ha sido lo mas hermoso q he hecho en mi vida, darte la vida me da el honor de ser la persona mas cercana ati y conocerte mejor,en Pekin has dejado el judo español en el lugar mas alto dudo si hubieras sacado medalla hubiera sido igual me refiero a tu coraje ,gallardia no querer abandonar, tu entrega ,los combates q hiciste…..ANA eres una gran mujer ,fuete ,valientey con gran sentido d la profesionalidad….AZU y TU habeis dejado constancia del trabajo bien hecho. desde aqui quiero agradecer a todos los q apoyais ami hija y los q desde PEKIN la animabais daros mil gracias y como conozco a mi hija si todo sale bien deciros q carrasqueitor nos dara mas alegrias y yo estare a su lado para seguir diciendo…..VAMOS ANA ;TU PUEDES… madre de ANA …..es para mi un honor.

  9. Raqeul Prieto agosto 13, 2008 a 2:35 pm #

    Amiga!!! que decir…ya te escribi un mensaje al movil que no se si recibiste.
    Lo diste todo y eso te debe dar una gran satisfaccion, tuviste muy mala suerte pero estoy segura de que estas viviendo una experiencia inolvidable y que despues de tu merecido descanso y recuperacion empezara un ciclo nuevo lleno de esperanzas, superacion y confianza porque amiga, esto no se acaba aqui y aun tienes mucho que dar y muchas alegrias por vivir, y yo espero vivirlas y compartirlas contigo.
    Un besito muy muy fuerte carras!!! y empapate de experiencias estos dias que te quedan en china. ah!!y no te pelees mucho con las chinas por esas dichosas rebajas de 60 centimos tia cutre!!jejejejejejeje te quiero

  10. Enric Carrascosa agosto 13, 2008 a 9:51 pm #

    Hola a todos.

    Gracias por vuestros mails de apoyo a mi hermana.

    Mi hermana estaba disputando el pase al tercer puesto en Pekin pero una mala acción sobre su hombro derecho hizo que se lo lesionara.

    Me partió el alma ver como lloraba a partir de ese momento. No por el dolor físico, sino porque se dio cuenta que no podía seguir compitiendo. Años de trabajo y duros sacrificios frustrados en un momento.

    Pero por otro lado me llena de orgullo ver que su actitud fue la correcta. Se dio cuenta de su gravedad y entre lágrimas supo aceptarlo. Lo cual, creedme, no es fácil para nadie cuando ves tus sueños tan cerca.

    Mi hermana me ha dado una lección de espíritu y fuerza de carácter. Si entrenara con la mitad de dedicación que ella, a estas horas, yo sería ya 5º dan de kendo e iaido.

    Gracias a todos por vuestro apoyo.

  11. Esther agosto 13, 2008 a 9:58 pm #

    Enhorabuena Ana!
    Ver tus combates ha sido una gran lección para muchos. Ver el como has mejorado en todos estos años y la evolución que has tenido. La lesión ha sido lo peor. Ver el combate entre lágrimas, pero lo has hecho muy bien! Tienes que estar muy orgullosa del resultado, además pienso que si no hubiese sido por esa lesión el bronce era tuyo! Espero que en las próximas sigas ahí para volver a representarnos!
    Un beso muy grande!

  12. Aarón agosto 13, 2008 a 11:06 pm #

    Ana, te habla un judoka cordobés. Ni que decír tiene que as realizado un trabajo excelente, para mí el mejor judo del mundo, que cuentas con el apoyo de toda España y que ver como te esfuerzas y mejoras día a día es la alegría de nuestro deporte. La lesión de tu brazo es para un tiempo pero la medalla que conseguiremos en los próximos juegos, será para siempre. RECUERDALO.

    Un abrazo, y no te deprimas.

    JUDO FOR ALL!!

  13. Almu agosto 14, 2008 a 7:19 pm #

    Fue impresionante verte sobre el tatami como luchabas contra la Coreana y en contra de tu luxacion, ver como no tirabas la toalla mientras que con tu mano izquierda te secabas las lágrimas llenas de dolor y rabia por saber que la mala suerte no te acompañaria esta vez.
    Eleanor Roosevelt dijo una vez:
    “EL FUTURO PERTENECE A AQUELLOS QUE CREEN EN LA BELLEZA DE SUS SUEÑOS”.
    Ana no dejes de soñar y seguirás dándonos a todos los que amamos este deporte y admiramos a gente tan maravillosa como tu muchas alegrías, nos vemos en Londres 2012 ;).
    1Beso desde Toledo

  14. anita agosto 14, 2008 a 7:20 pm #

    hola teta!!

    Cada fracaso supone un capítulo más en la historia de nuestra vida y una lección que nos ayuda a crecer. No te dejes desanimar por los fracasos. Aprende de ellos, y sigue adelante.

    A veces las cosas no salen como uno quieren,( Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo)pero no por ello dejan de luchar, eres una maquina y lo de muestras dia a dia.
    te acuerdas de la frase aquella:ANA NI UN CONSTIPADO TE GANA PORQUE PERSONAS COMO TU SOLO GANAN.
    Aun tengo aquella pancarta que te hicimos las de la resi, aquellas chicas que te recuerdan dia a dia, que disfrutaron cuando tu disfrutabas,reimos cuando tu reias y lloramos cuando tu lo hacias, se que eres fuerte y con esto vas aprender para que las proximas olimpiadas no te dejen ganar (alli te esperamos, nerviosos en la tv, en londres 2012)jeje!!!NO NOS FALLES!!!

    CUIDATE MUCHO XIKI, Y NO OLVIDES QUE AQUI HAY UNA VALENCIANA QUE NUNCA TE OLVIDA.
    CUIDATE MUCHO Y DISFRUTA DE LO QUE TIENES, QUE ES ADMIRABLE.
    TE QUIERMO MUCHISIMO.
    HASTA PRONTO

  15. tito rober agosto 16, 2008 a 10:10 pm #

    ANA…..nosolo has llorado tu hemos llorado toda esta España que te queremos y sobre todo los que amamos el deporte verte ha sido un orgullo ,hiciste todo lo que pudiste yo digo que mucho mas ,España se siente orgullosa de ti , no se habla de otra cosa que no sea tu coraje, valentia, arrojo,tu saber estar;esto no termina aqui, ahora curate y sigue deleitandonos con ese judo tan maravilloso y ese comportamiento tan ejemplar.Ahora Azu y tu a seguir mostrandonos vuestro trabajo y vuestros triunfos …… ESTO SIGUE

  16. cristina y oscar septiembre 6, 2008 a 4:17 pm #

    querida Ana:
    gracias por regalarnos las muñequeras de los juegos olimpicos de Pekin, mientras cristina la lleve entrenando o en un partido yo la llevare en todos los partidos para hacer propaganda de ti.No mires atras, sigue adelante y ganaras en los proximos campeonatos y por supuesto estaremos en Londres con toda la familia en esa super casa que vamos a alquilar jajajja mejor que sea un castillo animo campeona que todas tus oponentes para Londres estan ya temblando espero que me dediques un hipon
    con cariño oscar y cristina
    animo campeona!!!!!!!!

  17. distritojudo septiembre 9, 2008 a 10:16 pm #

    Enhorabuena por tus éxitos, que no son pocos, esperamos verte pronto recuperada y dándolo todo en el tatami.

    http://www.distritojudo.com

  18. distritojudo septiembre 9, 2008 a 10:17 pm #

    Ups, se me olvido comentar que la web está fantástica, muy currada. Enhorabuena también por esto.

Responder

