Beijing 2008 – ¡Ya estamos allí!

7 Ago

-Jueves 7 de Agosto—————————————————
Ni hao! (hola en chino)

No estaríais pensando que me había olvidado de vosotros verdad? Es sólo que entre lo entrenamientos de la mañana y las fotos con los atletas famosos no tengo mucho tiempo de escribir jeje.

La vida por aquí es muy tranquila, los días van pasando, cada vez más deportistas van llegando y la competición se va acercando (que ganas tengo ya!). Esta tarde tenemos una recepción en la casa de España con todos los deportistas y seguro que estará gente de la casa Real! Intentaré hacerme alguna fotillo y os la enseño.

Y mañana… llegará por fin el momento que todos estamos deseando… ¡La ceremonia de Inauguración!, El comienzo de los Juegos, de los sueños, de los nervios, de la experiencia de pisar un tatami Olímpico, de ese cúmulo de sensaciones que no se pueden explicar pero sí sentir. Creo que ya os comenté que no voy a desfilar, son muchas horas de pie y aunque tengo un día para descansar hasta mi compe prefiero estar tranquila y descansada… aunque eso sí, me pienso hacer una foto vestida con el traje!!

Esta decisión ha sido tomada tras una larga meditación sobre si era lo mejor o no y pase lo que pase no me arrepentiré.

Por lo demás… todo esto es genial aquí y lo que más me gusta es el contacto que tenemos todos los deportistas españoles, cada vez que nos cruzamos en el comedor o en la villa nos saludamos, nos preguntamos cuando competimos, comemos en una mesa super larga todos juntos, no sé, realmente la atmósfera es muy buena y da gusto hablar con la gente de otros deportes porque compartes impresiones y sabes más de ellos… Ayer mismo estuve cenando muy, muy cerca de Nadal!! Y tengo que deciros que se comió 3 hamburguesas del McDonald’s jeje.

En nuestro edificio que está compuesto de 9 plantas están las de natación sincronizada, tiro con arco, ciclismo…y nosotros estamos en la planta 8.

Nuestro apartamento consta de 3 habitaciones, en una de ellas está Sacra, en la otra Isa y Leire y en la tercera Esther y yo, tenemos en común el baño y un comedor donde está la tele, la nevera y la plancha jeje.

Y… nada más! Que aquí os dejo unas fotos para que veáis que lo que cuento es verdad y para que se os pongan los dientes largos de ver con quien me he hecho las fotitos!! Haber si adivináis quienes son? Es muyyyyyyy fácil…

Un besito muy grande desde Pekín y os escribiré de nuevo pronto aunque no sé si lo haré antes de mi compe… No prometo nada!

-Sábado 2 de Agosto————————————————–

Chicos y chicas… ya estoy en Bejing!!

La expedición comenzaba el día 30 de julio a las nueve de la mañana en el aeropuerto Madrid-Barajas. Allí estábamos deportistas, técnicos, delegados, presidentes… todos cargados de energía e ilusión. Nuestra vestimenta consistía en polo amarillo y pirata azul marino, eso sí, todos iguales.

Tras dos días un poco raros con el cambio de hora ya estamos casi totalmente adaptados, para eso teníamos a nuestro Jorge (médico) para decirnos cuando teníamos que dormir o no, yo siempre quería dormir y tenia que buscar cosas que hacer en la Villa pero eso era fácil… podía ir a la piscina, a la sala de fitness, a la peluquería, a la sala de juegos, a Internet…

El restaurante consiste en 3 tipos de cocina, mediterránea, internacional y oriental, y como no… McDonald’s donde a partir del día 10 haré alguna que otra visitilla jejeje

Los entrenamientos son cada día de 11:30 a 13 así que guay porque es lo mas parecido al horario de la compe (12h).

Algunos ya hemos ido a mirar cosas en el famoso mercado de la seda pero muy tranquilitos porque ya tendremos tiempo de “pelearnos” para regatear los precios y ahora mismo hay que guardar energías.

Esto es todo por esta semana chicos… pronto os cuento que tal la próxima.

Aquí os pongo nuestras primeras fotos

